Mexicali, Baja California.- Líderes religiosos y pastores de comunidades cristianas junto con familias de Baja California se pronunciaron en contra de la pretendida modificación a la constitución estatal que "eliminaría el texto donde dice que el matrimonio es la unión entre el hombre y la mujer".
Señalaron los voceros que no están en contra de las uniones de las personas del mismo sexo, porque legalmente ya lo pueden hacer en BC. Sin embargo comentaron que el matrimonio igualitario no existe legalmente, entonces quieren reformar la Constitución para eliminar ese párrafo.
"El matrimonio igualitario no existe, es un nombre ficticio que le dan", afirmaron.
En conferencia de prensa explicaron que el párrafo que pretenden quitar, elimina las bases de la familia, además se convierte en mordaza para el que piense diferente.
Agregaron que no es facultad de la Suprema Corte de Justicia inmiscuirse en lo que corresponde a los congresos locales, “están haciendo todo un proceso ejecutivo para acceder a esta reforma”.
Por tanto, anunciaron que el próximo domingo, les van a hacer saber que son muchos más los que están a favor del matrimonio entre hombre y mujer.
“El día de hoy, desde la capital del estado, queremos expresar nuestro amor por todos los que vivimos en Baja California y defender nuestra constitución que simboliza el anhelo de nuestro pueblo por un mejor futuro, este manifiesto resume nuestras convicciones, nuestras demandas y nuestros anhelos”.
Denunciaron que los diputados no esperaron el diálogo ni el consenso con la ciudadanía, pero de igual manera el domingo a las 3pm habrá una mega marcha de los ciudadanos y se unirán a ella como parte de la sociedad, se van a reunir en todos los municipios del estado.
Además se manifestaron en profundo desacuerdo con la ideología de género; ideología que, careciendo de sustento objetivo, quiere imponerse en las leyes, en las escuelas, en las familias, y en los medios de comunicación. La ideología de género se dice defensora de la diversidad, pero no soporta la pluralidad, por eso no permite la crítica ni el disenso; por eso descalifica, calumnia y persigue.
“Creemos en la institución del matrimonio natural, constituida como una relación estable y complementaria entre un hombre y una mujer. Esta institución vincula, como ninguna otra a los padres con los hijos y a los hijos con sus padres.
Por tal motivo, vaciar de contenido al matrimonio desconociendo su finalidad pro-creativa y educativa no beneficia a nadie, más bien debilita a la familia que es la célula básica de la sociedad”, aseguraron. (Con información de Siete24.mx)