Monterrey, NL.- Durante la fiesta de la Santísima Trinidad, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, reiteró el exhorto de la Iglesia católica a la ciudadanía para que participe en la jornada electoral el 6 de junio próximo así como del proceso democrático que no concluye con la elección de candidatos.
“Tanto a nivel local como federal será de suma relevancia la decisión que tomemos, por lo que es importante estar bien informados de las plataformas y principios de los candidatos y de sus posibles equipos de trabajo”, reflexionó en su mensaje dominical.
A una semana de las elecciones, Cabrera López recordó que para la ciudadanía y especialmente para los fieles católicos participar del proceso es un derecho y un deber cívico: “Recordemos que sólo por una causa grave podemos abstenernos de nuestro derecho-deber de votar”, dijo.
No obstante, el arzobispo insistió en que la participación política de los ciudadanos no concluye con la elección de los representantes públicos: “No olvidemos que nuestra participación política no termina en el momento de votar, necesitamos dar seguimiento a nuestro voto, estar atentos a los resultados, vigilar que las personas elegidas cumplan con sus promesas de campaña”.
Finalmente, el arzobispo Cabrera invitó a vivir el proceso electoral “con fe en Dios” pues, aseguró, la vida pública de la nación, las localidades y las comunidades “no puede reducirse al terreno de lo privado o individual”.