Cuernavaca, Morelos.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ha confirmado el artero asesinato de uno de sus colaboradores presbíteros, el sacerdote José Guadalupe Popoca, párroco de San Nicolás de Bari, localidad de Galeana en el municipio de Zacatepec de Hidalgo.
A través de un video, Castro Castro confirma los reportes que los vecinos en Galeana divulgaron este día tras encontrar al ministro sin vida y con huellas de violencia. Las primeras indagatorias parecen apuntar que el crimen fue perpetrado la mañana de este martes a partir de un delito de robo. Los vecinos afirman que el sacerdote perdió la vida al interior de la casa del recinto parroquial víctima de heridas que lo desangraron.
"Estamos verdaderamente sorprendidos. Hemos confiado en las autoridades que están llevando a cabo la investigación necesaria. La fiscalía ya ha tomado este sunto en sus manos", asegura el obispo Castro Castro.
Con profunda tristeza pero siempre con esperanza y fe en Dios, ponemos en sus manos el descanso eterno del Presbítero José Guadalupe; que cada acontecimiento nos ayude a discernir y a confiar más en el Señor. pic.twitter.com/GD0qU4jjbx
— Mons. Ramón Castro (@MonsRamonCastro) August 31, 2021
Para el pastor de los municipios asentados en el estado de Morelos, es momento para que las autoridades revisen a detalle el crimen y conduzcan las investigaciones con profesionalismo y presteza.
"Confiamos plenamente en que nos ayudarán a encontrar qué es lo que ha sucedido y que podamos, como Pueblo de Dios, vivir este momento tan difícil, sobre todo en la parroquia de San Nicolás".
Finalmente, el obispo ofreció la oración del pueblo creyente de Morelos por el descanso eterno de P. Popoca: "Que Dios lo tenga gozando de su paz y de su gloria... pedimos al Señor que sepamos discernir lo que Dios nos quiere decir a todos a través de este tipo de acontecimientos que a todos nos sacuden, nos hacen pensar y reflexionar".