Ciudad de México.- El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, realizó una visita al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional para dialogar una vez concluida la agenda nacional poselectoral y entrados en la transición de la administración federal liderada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al concluir la reunión, el arzobispo Cabrera respondió a algunas preguntas de la prensa, específicamente respecto a la relación con el mandatario federal. Cabrera reconoció que la relación con el presidente es "tersa y amable"; descartó que en el encuentro se hubieran abordado temas de agenda entre la Iglesia católica y el gobierno; dijo que sólo se trató de un saludo amigable.
“[Fue] un saludo amigable. No tenía ningún tema específico. Era necesario platicar un rato con él, después de que ya pasó el proceso electoral”, comentó Rogelio Cabrera.
No obstante, reconoció que entre los ministros y la grey católica mexicana existe "tranquilidad" después del proceso electoral de junio; lo anterior a pesar de que algunos obispos y sacerdotes incluso han denunciado informalmente y desde el púlpito de las iglesias de fraude e irregularidades en los comicios pasados.
A pregunta expresa, Cabrera aseguró a nivel personal que confía en que el diálogo entre las fuerzas políticas continúe; y deseó que, bajo la administración de Sheinbaum, el país siga avanzando y progrese.