Add one

I Iglesia México

Toda violencia infligida a la mujer es una profanación a Dios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"Toda violencia infligida a la mujer es una profanación a Dios”

Papa Francisco, Mensaje de Año Nuevo 2020

Ciudad de México, 25 de febrero del 2020

Prot. Nº13/20

 

Como Conferencia del Episcopado Mexicano, expresamos nuestro apoyo a la iniciativa #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo. Esta motivación brota de las verdaderas tragedias que últimamente han dañado profundamente a las mujeres, hechos que nos llaman a la reflexión, sobre los desafíos actuales de los derechos humanos fundamentales en nuestro país.

Como Iglesia Católica reiteramos también nuestro compromiso, y asumimos la corresponsabilidad en la construcción de un México en paz, libre de la violencia en sus diferentes rostros,  especialmente el que agrede y ofende a las mujeres.

Al mismo tiempo, hacemos un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales, no nos dividan, por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas sino que por el contrario se precise y manifieste la genuina intención; y que toda manifestación o expresión pública sea la puerta para abrir el dialogo, en búsqueda por construir una sociedad más equitativa, que garantice el derecho de todas las personas, principalmente de las mujeres a vivir sin miedo, donde ellas encuentren espacios de desarrollo, libres y seguros, donde se respete su dignidad e integridad.

En coherencia a este pronunciamiento, respaldamos la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado Mexicano, para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente.

Que Santa María de Guadalupe favorezca la dignidad y el respeto a la mujer en México y nos acompañe, nos permita permanecer en unidad y nos haga sensibles para acompañar el dolor de nuestro prójimo.  Así sea.

Con nuestra oración, cariño y bendición.  
Por los obispos de México.


     Consejo de Presidencia del Episcopado Mexicano


+Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey y
Presidente de la CEM.

+ Carlos Garfias Merlos
Arzobispo de Morelia y
Vicepresidente de la CEM

+ Ramón Castro Castro
Obispo de Cuernavaca y
Tesorero general de la CEM

+Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey y
Secretario General de la CEM

+ Javier Navarro Rodríguez
Obispo de Zamora
Primer vocal

+ José Leopoldo González González
Obispo de Nogales
Segundo Vocal