Add one

I Iglesia México

AMLO agradece al Papa por los ventiladores donados a México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- La tarde del 22 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció al papa Francisco por la donación de tres ventiladores a un hospital de Querétaro en medio de la pandemia de COVID-19.

ASÍ LO REPORTAMOS: Equipo médico donado por el papa Francisco destinado a San Juan del Río

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador agradeció el gesto y detalló que recibió al nuncio apostólico en México, Franco Coppola, al arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera; a David Noel Ramírez y a Alfonso Romo.

 

Durante su encuentro, al mandatario tabasqueño se le informó de la donación de tres ventiladores que realizó el apa Francisco para atender a los enfermos graves por COVID-19.

Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo”, expresó el presidente luego de ser informado de la donación.

El anuncio del mandatario sucedió luego que México registrara un acumulado histórico de casos confirmados de 362 mil 274, por lo que al cambio de día se registraron 6 mil 19 nuevos casos.

Durante la conferencia del sistema de salud estatal, las autoridades sanitarias en México informaron que que se registró un decremento de 6% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional.

Las personas sospechosas de portar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendieron a 87 mil 905.

Por último, la ocupación en los hospitales se encuentra en un 47% de su capacidad total; mientras que, Tabasco, Nuevo León y Nayarit continúan como las entidades con mayor afectación.