Add one

I Iglesia Mundo

Gobierno español 'censura a Dios' acusa obispo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alcalá de Henares, España.- En la ceremonia en recuerdo de los mártires de Paracuellos, el obispo Juan Antonio Reig Plá arremetió contra la "férrea censura sobre Dios" del gobierno español y denunció que las autoridades civiles desarrollan "un largo proceso de secularización inducida de la España oficial... el olvido de Dios en las instituciones públicas y en la mayoría de los medios de comunicación".

En su reflexión homilética, el obispo Reig levantó un clamor por la situación actual en España "y en la misma Iglesia católica" y lamentó que en ambas instituciones "están tentadas a pensar que la sangre derramada por nuestros mártires fue inútil".

Reig Plá afirmó que las autoridades civiles ya no respetan la dignidad y sacralidad de la vida humana: "España vive un invierno demográfico severo y, lo que es más grave, ciertas leyes recientes se atreven a llamar derecho a lo que es un delito o un crimen nefasto: el aborto y la eutanasia".

El obispo denunció además un proceso de "deconstrucción de lo humano", "un modo de pensar y vivir individualista, anclado en el relativismo moral y en el nihilismo"; en su crítica social también censuró la corrección política, la policía del pensamiento y una ingeniería social "diseñada por los más altos organisos internacionales".

Por ello, el pastor de Alcála de Henares invitó a la sociedad a "tomar conciencia de que en los acontecimientos que estamos viviendo en nuestra época y en sus circunstancias concretas, también están presentes las fuerzas del mal que vienen sobre nosotros con la amenaza de su poder malvado. ¡Se necesitaría ser inconscientes y estar ciegos para no ver cuán fuerte es el mal en la historia humana!". (Con información Religión Digital)