Add one

I Iglesia Mundo

Cardenal Omella defiende libertad religiosa como derecho fundamental ante ACN

Barcelona, España.- El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, declaró que “la libertad religiosa es un derecho fundamental para todo ser humano”. La afirmación se produjo durante la presentación del informe “Libertad religiosa en el mundo 2025”, elaborado por la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El purpurado barcelonés destacó tres aspectos que la organización pone de relieve con esta publicación: “el anuncio, la denuncia y el compromiso”. Omella recordó su reciente viaje a Marsella para dar la bienvenida a jóvenes de diversas nacionalidades, lenguas y religiones que participaron en la iniciativa del barco Bel Espoir.

El proyecto, impulsado por el papa Francisco, comenzó su travesía en marzo desde el puerto de Barcelona y ha visitado más de treinta puertos mediterráneos. El cardenal señaló que los jóvenes recibieron la visita del papa León XIV el 17 de octubre durante su escala en Roma. Manifestó: “Los exhortó a potenciar el diálogo entre ellos mismos y con el resto de la sociedad, a ser constructores de puentes y sembradores de esperanza”.

Para el cardenal Omella, el balance de esta escuela de paz fue “impresionante” y aseveró: “Todos somos diferentes, pero somos hermanos. Debemos amarnos”. La iniciativa reunió a doscientos jóvenes que se embarcaron por turnos con el objetivo común de reforzar los vínculos religiosos y culturales y llevar un mensaje de paz y esperanza.