Add one

I Iglesia Mundo

Iéronymos, pastor de la Iglesia ortodoxa griega hospitalizado por COVID

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Atenas, Grecia.- El arzobispo de la influyente iglesia ortodoxa griega en Atenas, Iéronymos, de 82 años, fue hospitalizado el jueves en la capital griega con "síntomas leves" de coronavirus, dijo el arzobispado en un comunicado.

El arzobispo dio positivo en un test de detección molecular de coronavirus el martes antes de presentar fiebre el miércoles, dijo a la AFP el director de su oficina de prensa, Harris Konidaris.

"Como precaución, su médico recomendó que fuera hospitalizado. Hoy [jueves] no tiene fiebre y está en buen estado general", añadió.

Iéronymos fue trasladado el jueves por la mañana al hospital Evangelismos, el más grande de la capital griega, donde el arzobispo de la iglesia ortodoxa de Albania, Anastasios, que también contrajo el coronavirus, también ha sido hospitalizado durante los últimos diez días.

"Participo personalmente en el sufrimiento de miles de nuestros hermanos en nuestra patria y millones en todo el mundo", dijo el arzobispo, citado en el comunicado del arzobispado.

Con el segundo confinamiento impuesto en Grecia desde el 7 de noviembre y hasta el 30 de noviembre, el gobierno griego ordenó la suspensión de todos los servicios religiosos con presencia de fieles en todos los lugares de culto del país.