Ciudad del Vaticano.- La mañana del lunes 28 de junio, el papa Francisco ha sostenido una prolongada audiencia con el secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Antony John Blinken.
El pontífice recibió en el Palacio Apostólico al representante del gobierno norteamericano en una audiencia privada inusualmente prolongada (40 minutos, según la propia oficina de prensa de la Santa Sede) en la cual abordaron diversos temas aunque sólo se mencionó a los periodistas que el Papa y Blinken recordaron la visita que hiciera Francisco a los Estados Unidos en 2015.
MÁS: Obispos de EU buscan revitalizar significado de la Eucaristía en la Iglesia
Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, aseguró a los representantes de los medios de comunicación que el encuentro se realizó en un "ambiente cordial" y que "fue fue una oportunidad para que el Papa recordara el viaje que realizó a este país en 2015 y expresara su afecto y atención al pueblo de los Estados Unidos de América".
El comunicado reitera el tono y tema de la audiencia "La audiencia duró unos 40 minutos y fue una oportunidad para que el Papa recordara el viaje que realizó en 2015 y expresara su afecto y atención al pueblo de los Estados Unidos de América".
Blinken se encuentra en Italia, luego de su gira europea que también lo ha llevado por Alemania y Francia. El equipo de trabajo norteamericano ha insistido en que el secretario trabajará con sus homólogos del G-20 temas entorno a los retos globales como la salud, el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y el comercio internacional.