Ciudad del Vaticano.- Este 17 de octubre, el Papa Francisco ha convocado al orbe entero a unirse a la jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa.
“Invito a los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa dedicando el día de hoy a la oración y al ayuno por la paz”, expresó a través de sus redes sociales.
La jornada mundial de oración por la paz es una iniciativa de la Iglesia católica para evitar la escalada de violencia que se desarrolló a inicios de mes en los territorios palestino-israelíes tras sendas acciones militares de masacre y bombardeo entre el grupo terrorista Hamas y el ejército comandado por el integrismo sionista del presidente de Israel. En un mensaje, el papa Francisco llamó a la liberación de los civiles que permanecen en condición de rehenes y que no se vierta más sangre inocente.
El pasado domingo, tras rezar el Ángelus, llamó a rezar para hacer frente al odio en Tierra Santa.
“La oración es la fuerza mansa y santa a oponer a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo, de la guerra”
Desde el recrudecimiento de las hostilidades en la Franja de Gaza entre Hamas e Israel, se calcula que han muerto más de dos mil 800 personas. Por ello, la oración global por la paz en Tierra Santa ha tenido verificativo en varias naciones del mundo, especialmente en México donde el Episcopado local convocó a los católicos a rezar por el fin del conflicto armado.