Santa Sede.- El papa Francisco rezó durante el Ángelus dominical por las víctimas del huracán Otis, que impactó Acapulco y ha dejado 46 muertos.
“Transmito mi cercanía a la población de la zona de Acapulco en México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias, por los que han sufrido graves daños”
El pasado viernes, la Santa Sede emitió un telegrama en el que el Pontífice expresaba su “profunda pena” por la catástrofe.
Estoy junto a la población en la zona de Acapulco, México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 29, 2023
Al respecto: Papa Francisco, solidario con las víctimas de Otis
“Su Santidad Francisco, profundamente apenado al tener noticia del desastre natural que está afectando a esas costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”
En la carta, el Papa pide al Señor conceda consuelo a quienes sufren los devastadores efectos del huracán.
A su vez, también ruega “que incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.
Leopoldo González, arzobispo de Acapulco, dio a conocer el mensaje enviado en nombre del Papa Francisco por el cardenal Pietro Parolin.
Mensaje de la Santa Sede al pueblo de Acapulco en la tragedia
Hasta ahora, la cifra de fallecidos que dejó el huracán Otis tras su impacto en Acapulco la semana pasada, subió a 48.
Según el reporte dado a conocer la tarde del domingo, 43 personas perdieron la vida en Acapulco y cinco más en Coyuca de Benítez.
Además, de forma oficial se contabilizan a 36 personas desaparecidas.