Ciudad del Vaticano.- Es el ya cotidiano mensaje por la paz del pontífice católico, Francisco llamó a la sociedad contemporánea, a los dirigentes nacionales y a las instituciones internacionales a no resignarse a la guerra y “confiar siempre en la ayuda del Señor”, pues “la paz sí es posible”.
Francisco pidió orar especialmente por la población de Myanmar, que “sigue sufriendo violencia y abusos” y también recordó que la comunidad internacional no debe olvidar de los que sufren en Ucrania, en medio de una guerra que se ha estancado desde hace más de año y medio.
Respecto a Myanmar, el país asiático se encuentra inmerso desde hace algunas semanas en violentos combates en el norte del país entre soldados de la junta militar. Este grupo y rebeldes se han enfrascado en una lucha desde 2021.
Por otra parte, el pontífice recordó la parábola de los talentos, que se narra en el Evangelio de Mateo, y aseguró: “Podemos aprender dos modos diversos de acercarnos a Dios”.
Durante su reflexión tras rezar el Papa Francisco señaló que el negar nuestros talentos propios es una forma de despreciar el talento que Dios nos ha dado.
Para aprovecharlos, hay que tener confianza en el señor. Invierten todo lo que han recibido, incluso si no saben al principio si todo irá bien: estudian, ven las posibilidades y prudencialmente buscan hacer lo mejor, aceptan el riesgo de jugársela. Se fían, estudian y se arriesgan. Así tienen el valor de actuar con libertad, de modo creativo, generando nueva riqueza”
En ese sentido, el Papa invitó a la reflexión sobre la disyuntiva que tenemos frente a Dios: miedo o confianza: O tienes miedo delante del Señor o tienes confianza en el Señor”.
Francisco aseguró: “La confianza libera, siempre; el miedo paraliza”, además, afirmó que esta frase también vale “para la educación de los hijos”.