Domingo, 11 Abril 2021

I Iglesia América

Fallece quinto obispo brasileño por COVID

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sao Paulo, Brasil.-  Falleció la tarde del martes 16 de marzo, el obispo emérito de São João da Boa Vista, São Paulo, David Dias Pimentel, a la edad de 79 años. Afectado por COVID-19, el obispo emérito estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Maternidad de Unimed, en São João da Boa Vista, desde el 8 de marzo. Con el empeoramiento del caso, el domingo 14 de marzo se le intubó. 

Con la partida de Dias Pimentel se suma un quinto obispo brasileño víctima de la pandemia del COVID-19, que en los últimos días ha ido aumentando el número de contagios y de muertos.

De hecho, el mismo martes la nación brasileña alcanzó un nuevo récord en el número de muertes en el país, con 2 mil 841 fallecidos en 24 horas, lo que eleva el número total a 282 mil 400.

Nacido en el archipiélago de las Azores, en Portugal, el 18 de marzo de 1941 y ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1969 en Brasil, el obispo fallecido, que fue el cuarto obispo de la diócesis, desde el 25 de marzo de 2001 al 28 de septiembre de 2016, había sido ordenado obispo el 31 de enero de 1997, asumiendo como lema episcopal: “Ministrare, Non Ministrari” (Servir, no ser servido).

Tras la noticia de su muerte, la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) emitió una nota de prensa en donde destacó su ministerio al pueblo de Dios en Brasil desde el servicio, "especialmente en el Estado de São Paulo, la tierra que adoptó como hogar".

En sus palabras, la presidencia de la CNBB muestra sus "condolencias a la familia de monseñor David, al obispo diocesano, monseñor Antonio Emídio Vilar, al clero y al pueblo de la diócesis y a sus amigos, al tiempo que reafirmamos nuestra fe en la resurrección y en la victoria de la vida sobre la muerte".