Domingo, 11 Abril 2021

I Iglesia América

Alianza de católicos y evangélicos dominicanos marchará contra aborto

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo, República Dominicana.- Un total de 81 pastores evangélicos llamaron ese lunes a sus feligreses a unirse a la marcha en contra del aborto que la Iglesia católica ha convocado para el próximo 27 de marzo desde el Estadio Quisqueya hasta el Congreso Nacional.

A través de un comunicado, Ángel Castillo, pastor de la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB), del Ensanche Ozama, dijo que "hay un pueblo de Dios que no está de acuerdo con este sistema inmoral de cosas que están pasando en República Dominicana y el mundo".

Por ello, subrayó, la Iglesia "está llamada a proclamar el mensaje de vida, en medio de sectores que están impulsando despenalizar la interrupción del embarazo en tres situaciones" y que, en su opinión, "procuran instaurar la cultura de la muerte".

Desde hace más de dos semanas, feministas acampan frente al Palacio Nacional en reclamo de que se incluya en el Código Penal la despenalización del aborto cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

En medio del debate abierto en el país respecto al tema del aborto, el presidente Luis Abinader sugirió el jueves que sean los dominicanos los que decidan sobre su eventual despenalización.

"Tengo que respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano, y que, en un momento ya, la población mayoritariamente tome una posición en ese sentido", dijo Abinader en una rueda de prensa.

República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam. (Información Agencia EFE)