Buenos Aires, Argentina.— El papa Francisco advirtió que una Iglesia que no es misionera es una Iglesia estancada, sin el oxígeno espiritual que da la misión.
A través de un videomensaje a los participantes en el VI Congreso Misionero Nacional de Argentina, el papa Francisco encomendó que vayan y evangelicen, prediquen, bauticen y hagan conocer una Iglesia en movimiento.
En ese sentido, dijo que “la misionariedad es una dimensión del corazón cristiano. Cuando la Iglesia no está en movimiento se estanca. Y lo saben, le va a pasar como el agua. El agua estancada se corrompe. O sea, que una Iglesia que no es misionera es una Iglesia corrompida”.
El pontífice explicó que, en ocasiones, la Iglesia se corrompe porque le falta esa dimensión que da la misión y que le da ese oxígeno espiritual.
Cientos de jóvenes, adultos, familias, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas de Argentina se reunieron en la provincia de San Luis en el VI Congreso Misionero Nacional, y que es la antesala al VI Congreso Americano Misionero (CAM6) programado para 2024 en Puerto Rico.
Con el lema “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo” se ha querido revitalizar la Iglesia Misionera en Argentina y hacer un llamado a la acción para todos los fieles.