Buenos Aires, Argentina.- En el marco de la 125 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), los obispos enviaron una carta al papa Francisco para compartirle "la alegría de la renovación de los miembros de la Comisión Ejecutiva y de las Comisiones que se ha vivido realmente en espíritu sinodal y fraterno"; además de agradecerle el reciente magisterio, los trabajos del sínodo y compartirle su análisis de la realidad local, le suplican su consideración de finalmente hacer un viaje apostólico a su tierra natal después de más de una década de pontificado.
En la misiva (fraterna e informal) que hacen llegar al pontífice, le hablan como su hermano en el episcopado: "Queremos agradecerte todo lo que ha significado para la Iglesia el Sínodo de la Sinodalidad, que ahora nos interpela a transmitirlo, a hacerlo accesible a nuestro pueblo, y a encarnarlo en gestos concretos de servicio. Y gracias también por el ‘regalazo’ de Dilexit Nos, dirigida a la Iglesia universal, pero que tiene para nosotros un aire a nuestra tierra, un aire de familia, además de la autoría en parte de nuestro querido Diego Fares, que nos significa una verdadera caricia al corazón".
Los obispos argentinos le comparten el difícil momento económico que atraviesa el pueblo y reconocen ante el Papa que “andamos necesitando experimentar caricia y ternura para transmitir a nuestra gente, muy golpeada por la pobreza, la inseguridad, la falta de trabajo, la incertidumbre".
Apuntan que, ante estos desafíos, son precisamente los pobres y olvidados los que fungen como "verdaderos maestros y maestras de esperanza, para ir hacia adelante".
Y finalmente, como se ha reiterado en cada asamblea episcopal argentina desde 2013, los obispos hacen una formal invitación al papa Francisco para que retorne a su tierra natal en una visita apostólica. Hasta el momento, el pontífice de origen argentino ha visitado 66 país en 46 viajes apostólicos pero no ha retornado a Argentina.
"Ya sabés que estamos siempre abiertos y deseosos de tu visita a esta tu tierra que te ama y espera. Rezamos por vos y te pedimos la bendición para la nueva Comisión Ejecutiva y para todos nosotros, los obispos, que, aunque frágiles, queremos servir mejor a nuestra Iglesia que peregrina en Argentina".
La carta está firmada por Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA; Ángel Sixto Cardenal Rossi SJ, arzobispo de Córdoba, primer vicepresidente; César Daniel Fernández, obispo de Jujuy, segundo vicepresidente; y Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro, Secretario General de la CEA y otros miembros de la recién elegida Comisión.
Le puede interesar: Firman acuerdo para establecer el Programa «Centralidad de la Niñez en Honduras»
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Suscríbete gratis por WhatsApp y Telegram y recibe a diario las noticias de la Iglesia latinoamericana y caribeña https://bit.ly/3HcXLDU
Sigue toda la información sobre el Sínodo 2021-2024 aquí https://bit.ly/3RguCLO
Participa en los cursos y diplomados del Centro de Formación Cebitepal https://bit.ly/cebitepal_24
125° AsambleaCarta al PapaIglesia en Argentina