Caracas, Venezuela.- En declaraciones a la agencia italiana de información religiosa (SIR, por sus siglas en italiano) el obispo de Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González Zárate, aseguró que aún es temprano para evaluar los acontecimientos derivados del ataque de fuerzas militares norteamericanas en territorio venezolano con el que, según informó Donald Trump, se hicieron prisioneros al dictador Nicolás Maduro y a su esposa.
"Confiamos en Dios y en los valores de nuestro pueblo", manifestó el obispo a la pregunta sobre el ataque aéreo de las fuerzas de EU sobre la sede militar de Caracas.
González de Zárate aseguró que están despiertos desde las dos de la madrugada "para seguir el desarrollo de los acontecimientos" y advirtió que "los hechos todavía están en desarrollo para poder evaluarlos".
Tras semanas de tensión, con fuerzas estadounidenses frente a las costas de Venezuela, el presidente Trump decidió atacar Venezuela lanzando un ataque aéreo sobre la capital. Esto culminó con la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro: él y su esposa Cilia Flores "fueron sacados del país", escribió Trump en su red social Truth.
El presidente de la CEV insistió en su "confianza en Dios y en los valores de nuestro pueblo" y aseguró la oración de los obispos por su país.

