Add one

I Iglesia México

Papa concede otro obispo auxiliar a cardenal Aguiar Retes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Tras la visita del cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, al papa Francisco en mayo pasado. El pontífice argentino ha concedido a la Arquidiócesis de México un nuevo obispo auxiliar para cooperar con el primado de México en su proyecto pastoral y administrativo.

De este modo, el sacerdote Andrés Luis García Jasso, al momento Vicario Judicial de la misma arquidiócesis y vice-rector del Seminario Redemptoris Mater, recibirá la consagración episcopal como obispo auxiliar de México y la sede titular de Tipasa de Numidia. 

García Jasso, de 47 años, es originario de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Recibió toda su formación escolar y académica en Coahuila y Tamaulipas antes de ingresar al Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal en la Cudad de México.

Recibió formación sacerdotal en la Universidad Intercontinental (de los Misioneros Guadalupanos) y en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos (de la Arquidiócesis de México)

Fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 2007 en la Basílica de Guadalupe; posteriormente hizo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

A lo largo de su minsterio sacerdotal acompañó a comunidades en la Ciudad de México y en Salamanca; fue designado notario del Tribunal Eclesiástico, Vicario Judicial Adjunto y Vicario Judicial para el Tribunal Metropolitano de México desde el 2013