Add one

I Iglesia México

Obispos de México cancelan su Asamblea Plenaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- Debido al estado de emergencia nacional por la contingencia sanitaria por coronavirus COVID-19, los obispos mexicanos cancelaron la centésima novena asamblea plenaria del episcopado mexicano, que se realizaría en el Estado de México del 20 al 24 de abril próximos.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) explica que la pandemia por COVID-19 ha obligado a cancelar muchas de las reuniones previstas para este semestre del año y en particular esta cumbre semestral que los obispos de México realizan todos los años tras la celebración de la Pascua.

"Acatamos las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud tanto de la ciudadanía, como de los 174 obispos, sacerdotes, religiosas y laicos que se congregan en los trabajos de la asamblea. Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos".

Las Asambleas Plenarias son un ejercicio de encuentro y trabajo coordinado entre los obispos del país; se celebran dos veces por año y sólo por causas extraordinarias han sido canceladas o pospuestas. Desde hace dos décadas se realizan en la Casa Lago-CEM en Cuautitlán Izcalli, Estado de México y en las más recientes asambleas, los obispos se han enfocado en construir y poner en acción el Plan Global de Pastoral 2031+2033.