Add one

I Iglesia México

'Dios no nos dejará en orfandad ni sumidos en la tristeza': cardenal Aguiar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- El cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, presidió la celebración de la Misa de la Cena del Señor en la Basílica de Guadalupe junto a sus obispos auxiliares, canónigos de la Colegiata de Guadalupe, sacerdotes y servidores del santuario mariano a quienes explicó la Eucaristía, la institución del orden sacerdotal en su autoridad y servicio al pueblo de Dios.

Sin la tradicional presencia de fieles en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo presidió los tradicionales oficios del Jueves Santo y tampoco realizó el ritual del Lavatorio de Pies tal como recomendó la Congregación para el Culto Divino. En su mensaje homilético, transmitido por señal de televisión abierta y transmisiones en redes sociales, el cardenal reflexionó sobre los acentos en los misterios instituidos por Jesús.

Aguiar explicó por qué Jesús relacionó la celebración de la Pascua judía con su ministerio: “es la nueva liberación que ofrece el Padre… la intervención salvífica de la humanidad”.

También aseguró que los discípulos de Jesús recibieron la celebración eucarística para fortalecerles, para tener la capacidad de dar la vida en el servicio a los demás: “El servicio a los demás sin restricción y con el reconocimiento incondicional a la dignidad humana, por encima de cualquier distinción”.

Finalmente pidió que, en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19, los fieles católicos pongan toda su confianza en Dios: “que no nos dejará en orfandad ni sumidos en la tristeza vacía”.

Concluyó que Dios recompensará “a quienes están cumpliendo su deber de auxiliar para disminuir los efectos de esta epidemia”.

Durante la celebración se elevaron preces para pedir por los gobernantes, los tristes y los enfermos, los pobres y los que se sienten abandonados, los médicos, enfermeras y demás personal hospitalario.