Add one

I Iglesia México

Ecatepec vuelve a misas pese a semáforo rojo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ecatepec, Edomex.- A pesar de que la zona conurbada de la Ciudad de México continúa en semáforo rojo, la Iglesia católica de Ecatepec, uno de los municipios más poblados del país, llegó a un acuerdo con las autoridades civiles para reanudar los servicios litúrgicos en la demarcación.

Ecatepec ha vivido algunos de los episodios más críticos respecto a la atención de pacientes por COVID e incluso con la seguridad de los médicos y agentes sanitarios; tras la muerte de un joven pasante de medicina, los internos de las universidades en formación fueron retirados de los hospitales y no volverán sino hasta que la autoridad sanitaria declare el semáforo naranja.

Con todo, el obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez, determinó que a partir del lunes 18 de enero todos los templos y parroquias de la diócesis reabrieran sus puertas y volvieran a celebrar misas para los fieles:

"Se autoriza que, a partir de mañana 18 de enero del presente, a pesar de que estamos en semáforo rojo, abrir los templos de 7 a 17 horas, todos los días, a fin de brindar esperanza y alimentar a los fieles", se lee en el comunicado del obispado.

Con todo, la Iglesia ubicada en el nororiente del Estado de México llama a los fieles y a los sacerdotes a mantener las medidas sanitarias.

Según informa el diario El Sol de Toluca, fuentes cercanas a la diócesis ecatepense confirmaron que 10 sacerdotes locales se encuentran contagiados de coronavirus, de los cuales dos se encuentran en condiciones graves. También se recordó que el sacerdote José Antonio, dela zona de Aragón, falleció el 6 de agosto a causa de COVID-19. (Información El sol de Toluca)