Add one

I Iglesia México

Catecismo por WhatsApp, opción para formación de jóvenes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad Valles, SLP.- Todo recurso y tecnología de comunicación al alcance de las comunidades es útil para su formación cristiana considera la diócesis de Ciudad Valles en la región huasteca de San Luis Potosí; para acercarse a las familias, los jóvenes y niños en formación para los sacramentos.

Romi Sánchez Castro, catequista de la catedral de Ciudad Valles, explicó que la educación católica que se da a los niños y adolescentes que aspiran a su primera comunión o confirmación se ha dado por plataformas audiovisuales en vivo, como Zoom, GoogleMeet y otras muy usadas en la educación pública.

Sin embargo, para aquellos que no cuentan con el acceso a todos estos recursos tecnológicos se ha buscado mantener espacios de formación a través de la herramienta WhatsApp, la plataforma de conversación digital de mayor uso y acceso en el planeta.

Sánchez Castro informó que desde la tercera semana del mes de marzo de 2020 se interrumpieron las clases religiosas en ese y todos los templos de la diócesis y que cuando cambió el semáforo epidemiológico de rojo a naranja, es decir, de septiembre a diciembre del año pasado sacaron adelante a niños en sus primeras comuniones y a jóvenes para su confirmación, durante enero, pero que todo el tratamiento es virtual, dada la pandemia del Covid-19. 

"El acompañamiento espiritual es importante para los menores de edad y la herramienta más a la mano, tomando en cuenta que el WhatsApp es la red más usada del planeta, es el tipo de videoconferencia que da este servicio de comunicación", compartió. (Información Pulso de San Luis)