Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México, a través de su órgano oficial de comunicación, Desde la fe, publicó una crítica al cuerpo legislativo mexicano por trabajar en reformas de ley "que atentan contra la vida, en una agenda cargada de ideología y lejana de los Derechos Humanos".
La Iglesia, liderada por el cardenal arzobispo Carlos Aguiar Retes, recuerda que el 25 de marzo se celebra el Día Mundial por la Vida y manifiesta su compromiso a camianr "en la misma ruta que ha seguido durante dos mil años: proclamar y defender los Derechos de todo ser humano, la igualdad de todos los seres humanos en derechos".
"Debemos celebrar y agradecer la vida de todos y cada uno de los seres humanos, desde el inicio de los tiempos hasta nuestros días, y en ese agradecimiento al Creador, buscar actividades que sean buenas y productivas para nuestros hermanos y para nosotros mismos", explicó la Iglesia a través de su posicionamiento editorial.
Sin embargo, acusó que el mundo contemporáneo propone un reto "que ha convertido a los seres humanos en una masa, sin personalidad, y a cada vida en algo útil o inútil al mundo".
Ante ello, la Iglesia arquidiocesana asegura que en México "el aborto se impulsa cada vez más, como un supuesto derecho a decidir"; pero cuestiona: "¿Decidir qué? ¿Decidir sobre la vida del ser humano que se está formando en el vientre materno: vive o muere, según sean los planes de vida o la circunstancia social?"
La Arquidiócesis también arremetió contra la eutanasia: "Se presenta como un alivio; [pero] ¿un alivio para quién? ¿Para el enfermo o para la familia que tiene la responsabilidad de cuidarle? Bien se dice que cuando se ayuda a un enfermo a sentir menos dolor, lo menos en lo que piensa es en morir. Hay que eliminar el dolor, no al doliente".