Monterrey, NL.- "El Buen Pastor nunca buscará dividir a su rebaño, mucho menos hacerlo sufrir", reflexionó el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, y aseguró que "un cristiano de verdad" sabría reconocer su voz ante un contexto de confusión.
Durante su mensaje dominical, el arzobispo Cabrera apuntó que desde el inicio del cristianismo "muchas voces" trataron de desorientar al pueblo de Dios intentando imitar la voz del pastor; pero afirmó que para distinguir al verdader pastor de un impostor, es que el 'Buen Pastor' no buscará dividir al pueblo, ni lo hará sufrir y procurará siempre su bienestar.
Frente a las campañas políticas para las elecciones federales intermedias, el arzobispo Cabrera hizo hincapié en que los católicos deben distinguir entre los pastores que llaman al pueblo al bien y aquellos impostores que piden la división.
Cabrera también hizo una reflexión sobre la vocación del pueblo hacia la santidad: "Recordemos que cada uno de nosotros somos llamados a vivir en plenitud, dejando una huella en el camino que sirva de guía a quienes vienen atrás de nosotros", dijo.
"Sea cual fuere la vocación que elijamos seguir, les invito a que la vivamos de corazón, son verdadera entrega y dedicación, buscando en la realización de nuestros ideales el bienestar de quienes nos rodean. No olvidemos que somos parte de un mismo rebaño, y como tal debemos velar por el bien de todos".
Finalmente, el arzobispo recordó la celebración del Día del Niño e invitó a la sociedad regiomontana para participar a la carrera 5k y 10k del Diezmo arquidiocesano: "Quiera Dios que, al celebrar a los más pequeños del hogar, los adultos reavivemos esa simplicidad con la que ellos viven, y nos comprometamos a cuidar de ellos en todo momento para que su inocencia no sea mancillada y crezcan fortalecidos en el amor de una familia y una sociedad en donde se les proteja y se les valore".
Sobre la carrera, a realizarse el 15 y 16 de mayo de forma virtual, el arzobispo comentó: "Sabemos que son muchos los atletas que desean participar en este tradicional evento, que el año pasado tuvimos que suspender. Por lo que la forma de participar será más práctica y flexible, adaptada a las condiciones de la promoción de la salud, por lo que les motivo a que visiten la página de trotime.com y de nuestra Arquidiócesis, en donde encontrarán las bases".