Add one

I Iglesia México

Laicos y empresarios católicos exigen campañas limpias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aguascalientes, Ags.- Tras el arranque de las campañas políticas rumbo a las próximas votaciones del 6 de junio, los miembros laicos de la Iglesia católica de Aguascalientes hicieron un llamado a los candidatos y a los partidos políticos, en el que los exhortan a evitar denostaciones y entrar en guerra sucia. Además, piden a los contendientes enfocarse en las propuestas que beneficien a la sociedad.

En rueda de prensa, los integrantes del Consejo de Laicos diocesano, en conjunto con la Unión Social de Empresarios de México, exhortan a los candidatos a que las campañas se lleven a cabo con transparencia y el trabajo que realicen se haga de forma honesta, además de que en sus propuestas se incluyan a todos los sectores poblacionales.

Por otro lado, se destacó que los representantes de partidos políticos deben centrarse en ofrecer mejor calidad de vida; por su parte, el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, destacó que la pandemia debe ser aliciente para generar trabajo en equipo.

Además, dijo que los candidatos deben unir fuerzas, aunque si bien argumentó que hay diferentes ideologías, todas aparentan buscar el bien común.

Asimismo, se destacó que en México se viven tiempos difíciles respecto a la pandemia, es por eso que se deben evitar confrontaciones entre los organismos políticos, ya que si bien el Covid-19 ha generado grandes afectaciones en diversos sectores, no es momento de que existan más complicaciones.

Finalmente, se hizo un llamado a los aspirantes a un cargo público, a quienes se les pidió tener en cuenta que es tiempo para que haya fraternidad y no generar conflictos entre los contendientes, a quienes se les pide no caigan en guerra sucia y reconocer a cada ser humano como un hermano, para que las propuestas beneficien a todos los habitantes. (Información El Sol del Centro)