Monterrey, NL.- Ante situaciones en donde predominan la confusión y el engaño, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un nuevo llamado al discernimiento: "que importante es que los cristianos afiancemos nuestra fe y dócilmente aprendamos a discernir qué es lo que nos aprovecha para la vida y nos nutre efectivamente, y qué es lo que daña nuestra integridad, nuestra dignidad como seres humanos".
El arzobispo aseguró que existe una "seria crisis de nutrición espiritual" en una actualidad a pesar de que se ofertan aparentes soluciones rápidas a las necesidades espirituales de la población:
"Es necesario que los cristianos compartamos, con el testimonio cotidiano, el valor infinito de la Eucaristía, como fuente y culmen de nuestra vida y que motivemos a quienes nos rodean a fortalecerse en verdad con el alimento para la vida", dijo Cabrera.
Este testimono cotidiano, para el arzobispo, puede ser de gran beneficio para toda la población ya que "un cristiano comprometido y fortalecido será una luz radiante en medio de ambientes poco iluminados por la falta de fe y esperanza".
Cabrera López especificó que estos ambientes difíiles son aquellos los afectados por la tercera ola de contagios de COVID-19: "Nos hemos enterado, por medio de las noticias, que el número de contagios está creciendo en la población juvenil e infantil, algunos han hablado de la rapidez del contagio comparándolo con la epidemia del sarampión, que durante muchos años hizo estragos en la población".
El arzobispo pidió a las autoridades a reforzar medidas de prevención y hacer esfuerzos para adquirir más vacunas contra COVID para hacerlas llegar a la población que aún no tiene siquiera una dosis.
"Seamos conscientes de la importancia de ser solidarios, orientemos a nuestro prójimo con el ejemplo, no solo exijamos acciones, realicemos conscientemente las tareas necesarias para detener los contagios y no tener que dar marcha atrás a lo que, con tanto esfuerzo, se ha avanzado".
Al concluir la celebración de la Misa Dominical, el arzobispo Cabrera acudió a la casilla de su sección para participar en la Consulta Popular.
He acudido a emitir mi voto en la #ConsultaPopular ya que nuestra participación como ciudadanos es importante. Nuestra opinión ayuda a las autoridades a una mejor toma de decisiones. pic.twitter.com/QJcuKgg4Zj
— Mons. Rogelio Cabrera López (@arzobispomty) August 1, 2021