Guadalajara, Jalisco.- A través de un comunicado dirigido a toda la comunidad diocesana de la Arquidiócesis de Guadalajara, el cardenal arzobispo Francisco Robles Ortega, ha manifestado su apoyo a la marcha cívica 'Por la Mujer y la Vida' que se realizará en diversas plazas de la República el próximo 3 de octubre; además, instruye a todos los ministros, párrocos, rectores y capellanes a dar lectura a la invitación a la manifestación.
En nombre del arzobispo, el canciller secretario de la Arquidiócesis escribió a los católicos de la zona occidente de México: "Por disposición del eminentísimo señor arzobispo, el cardenal José Francisco Robles Ortega se pide a los párrocos, cuasi párrocos, capellanes y rectores de los distintos templos de esta Arquidiócesis que en todas las celebraciones litúrgicas de cada comunidad a su cargo se lea el mensaje colocado más abajo como invitación a la Marcha Nacional 'A Favor de la Mujer y de la Vida' en la Ciudad de México".
#Comunicado A toda la Comunidad Diocesana.
— ArzobispadoGDL (@ArzobispadoGdl) September 17, 2021
Por disposición de nuestro arzobispo @cardenalrobles para invitar a la feligresía a participar en la manifestación "a favor de la mujer y la vida" el próximo domingo 3 de octubre en la Cd. de México. #PorLaVida #PorLaMujer pic.twitter.com/JMXOGDn9Gm
El aviso explica que tras las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "que abren la posibilidad de la despenalización del aborto en México" han motivado a la Gran Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida el domingo 3 de octubre del 2021 en la Ciudad de México.
La Iglesia tapatía manifestó de esta manera su adhesión a la macha porque "tiene como finalidad manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia".
"La Iglesia invita y anima a acudir a todos los fieles de las parroquias, de los diferentes grupos y congregaciones religiosas para que puedan asistir a esta concentración".
MÁS DEL TEMA: Obispos se suman a la Convocatoria Nacional a la Marcha 'Por la mujer y la vida'