Add one

I Iglesia México

Reportan acto vandálico en templo de Querétaro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Querétaro, Querétaro.- El templo católico del fraccionamiento Jurica, Nuestra Señora de Guadalupe, fue vanalizado la madrugada del lunes 20 de septiembre. Según los reportes locales, uno o varios sujetos alcoholizados o intoxicados ingresaron al recinto y provocaron serios daños, entre los que se contabilizan tres imágenes y dos ventanas.

La diócesis de Querétaro informó que durante el asalto vandálico, los perpretadores no sustrajo ningún bien ni el dinero de las alcancías.

El templo vandalizado se encuentra en el fraccionamiento Jurica, en donde encargados de la iglesia ubicada sobre la avenida Lirios, reportaron a las autoridades el vandalismo que habría sufrido el templo.

"De acuerdo con vecinos, quienes mostraban su molestia por la falta de respeto a la iglesia, esta situación habría sido la primera vez, por lo que esperaban que las autoridades tomaran cartas en el asunto y que por parte de la Diócesis, colocaran más protecciones al templo, para evitar que nuevamente se registre una situación similar, ya que  en esta ocasión se presentaron daños en el atrio y al menos tres imágenes, entre ellas Cristo Rey y San José".

Dos partes de la imagen de San José, quedaron a un costado de la Iglesia, en un pequeño jardín, justo en una de las ventanas que habrían dañado para poder ingresar y salir del templo.

Tras este hecho, la Diócesis de Querétaro, informó que no existió algún robo, solo fueron los daños a las imágenes religiosas y al inmueble, en donde llegaron policías municipales y personal de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento y dar inicio a una carpeta de investigación

(Con información Noticias48)