Add one

I Iglesia México

'Aborto no contribuye a la humanización de la sociedad': obispo Noriega

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Zacatecas, Zacatecas.- El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, expresó su convicción sobre el valor de la vida humana desde la concepción y se manifestó contra el aborto pues "nunca será un bien matar a un ser humano"; también afirmó que el aborto no contribuye a la humanización de la sociedad.

El obispo reflexionó desde las lecciones del evangelio para no hacer el mal y a no escandalizar; y lamentó que, en México, suele haber 'ciertas leyes' que justamente hacen mal y escandalizan.

"Eso sucede en todos los campos de la vida, pero últimamente lo estamos viendo, aparece en algunas leyes, es el mal, nunca será un bien matar a un ser humano, que sea el inicio de la vida, nunca será un bien, eso escandaliza y es muy delicado", advirtió.

El obispo dijo que con ello se presenta el mal como si fuera un bien y que esto "va contra la esencia misma del ser humano, el alma y el espíritu de la humanidad".

"Hoy nos quejamos de la deshumanización, esto no contribuye para nada para la sanación del tejido social, hoy el señor en su segunda enseñanza nos dice: no escandalices a nadie", resaltó.

En su planteamiento, Sigifredo Norieta explicó que 'el bien' es el principio ético universal, el cual es el que guía y orienta al ser humano.

Finalmente, el obispo invitó a la sociedad a evitar todas aquellas acciones que llevan a hacer el mal: "El texto sagrado los expresa de manera radical, si tu mano es ocasión de pecado córtatela, si tus pies son causa de pecado córtatelos, si tus ojos son ocasiones de pecado sácatelos, es la invitación a evitar todas aquellas ocasiones". (Con información NTZacatecas)