Add one

I Iglesia México

Obispo celebra fiestas de San Miguel Arcángel, patrono de Orizaba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Orizaba, Veracruz.- Ante las fiestas de San Miguel, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, ha entregado y depositado una simbólica ofrenda floral a la efigie del arcángel patrono de la ciudad.

La estatua de San Miguel Arcángel se encuentra frente a la catedral orizabeña y, al colocar la ofrenda, el obispo reconoció que las flores hablan de la vida, de la vitalidad, la alegría y del gozo de vivir.

"Las ofrendas de flor tienen un particular significado, por lo que no podía ser diferente en su comunidad y Diócesis de Orizaba, hoy le ofrecemos este signo de amor al santo patrono de Orizaba", explicó Cervantes.

En el simbólico acto, el obispo Cervantes aseveró que la identidad de un pueblo se forja y se va armando "con la historia que se vive y por lo cual es importante seguirlas viviendo a través de la fe, el amor y respeto a quienes al igual que nosotros veneran a San Miguel Arcángel".

Cervantes elevó plegarias para que San Miguel Arcángel continúe guiando al pueblo en su caminar: "Que siempre los lleve por el camino del bien y que no se olvide de su comunidad cristiana, quien hoy vive en el gozo de la fe estas fiestas patronales".

Para la fiesta, la Catedral de San Miguel Arcángel se revistió de flores y tuvo un show de payasos, además de los puestos de ventas que se encontraban en la explana del atrio.

Durante las fiestas, la diócesis de Orizaba confirmó su participación en la Marcha Nacional 'A favor de la Mujer y la Vida' que se realizará el próximo domingo 3 de octubre en la Ciudad de México y en 20 plazas de la República.

El vocero del obispado, Helkyn Enríquez Báez dijo que el objetivo de la marcha es integrar las causas, no separarlas; "porque no se puede defender los derechos de un solo sector de la población, sino los de todo ser humano. Buscamos más el puente, que el muro; buscamos integrar las causas. Esta marcha pretende manifestar el apoyo a la mujer, pero también a la vida en el marco de toda la existencia", dijo.

En este domingo especial, Cervantes Merino saludó y recorrió los puestos de la feria; les dió la bendición, celebró la Eucaristía del mediodía y presentó al grupo folklórico Xikaltepec. Finalmente, al caer la tarde, se realizó la procesión de San Miguel por todo el centro de la ciudad. (Con información Diario el Mundo)