Add one

I Iglesia México

Sacerdotes ciclistas honrarán a la Virgen de Zapopan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Guadalajara, Jalisco.- Sacerdotes y diáconos tapatíos cambiarán las estolas y el alba por las casacas y las ruedas de las bicicletas para participar en la 'Rodada Sacerdotal 2021' en la que más de 100 ministros de culto peregrinarán hacia a Basílica de Zapopan para rendir honores a Nuestra Señora de la Expectación, Virgen de Zapopan.

La 'Rodada Sacerdotal' fue organizada por la Dimensión Diocesana de la Pastoral del Deporte de la Arquidiócesis de Guadalajara bajo el lema "Soy sacerdote y soy ciclista" que se realizará al 8 de octubre por la noche.

La rodada iniciará a las 21 horas y partirá de la Catedral de Guadalajara hacia la Basílica de Zapopan para celebrar a 'La Generala'. Se trata de los festejos previos a la Romería que convoca a los fieles cada 12 de octubre.

Según informa la pastoral del deporte, los sacerdotes y diáconos circlarán por Paseo Alcalde, Avenida Ávila Camacho hasta llegar a los tradicionales arcos de la ex Villa Maicera, para de ahí avanzar hasta la Basílica.

"En el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Zapopan, queremos realizar esta rodada sacerdotal como una forma de peregrinación, aprovechando el gusto que tienen muchos Sacerdotes por andar en bicicleta", aseguró a Aciprensa, el sacerdote Emilio Fabián Santos Jiménez, coordinador de la Dimensión.

La convocatoria ha limitado la incripción a la rodada a sólo cien participantes para cumplir con las medidas sanitarias de la pandemia; los organizadores pidieron disculpas a los sacerdotes que no pudieron registrarse para participar de la rodada y es que tan sólo en Guadalajara hay más de mil 200 sacerdotes.

La pastoral deportiva fue recientemente creada para promover la sana actividad física y en bienestar integral de los sacerdotes tapatíos y de las comunidades católicas; promoviendo la evangelización desde el deporte. 

"Es una forma diferente de peregrinar, pero que mantiene la misma intención de ser testimonio vivo de la fe mariana de la Iglesia de Guadalajara", destacó Santos.