Puebla de los Ángeles, Puebla.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ha llamado a la ciudadanía a "no ser indiferente y no acostumbrarse a la violencia", por el contrario, invitó a los fieles a procurar mecanismos para construir la paz.
Víctor Sánchez reconoció que es 'preocupante' la insesibilidad de la sociedad ante la pobreza, la violencia, el dolor de los demás y a la muerte:
"Están falleciendo muchas personas a consecuencia de la pandemia hay mucho dolor para algunas familias por la pérdida de varios integrantes de estás y mucha gente es indiferente a esto", lamentó.
Por ello, hizo un nuevo exhorto a los fieles para que, en la medida de lo posible, se ayude a los semejantes en sus aflicciones, especialmente para terminar con la pobreza y la angustia en la enfermedad.
En su reflexión, el arzobispo angelopolitano también reprobó la actitud de políticos locales que insisten en agendas no propuestas por el pueblo poblano como leyes proaborto en la entidad. Llamó a los parroquianos a valorar más sus propias vidas y la de los demás.
Finalmente, el arzobispo hizo preces por el año que comienza: "Estamos viviendo tiempos muy difíciles; acérquense a Dios y estén alegres por el nacimiento de Jesús, por eso hoy dedicamos la misa a los Reyes Magos que le llevaron regalos al niño Dios".