San Luis Potosí, SLP.- Aún en espera de la ceremonia de recepción al nuevo arzobispo de la Iglesia potosina, el vocero de la diócesis, Juan Jesús Priego Rivera, lamentó que las autoridades estatales den más atención a eventos o espectáculos que a las urgencias de la población.
El sacerdote Priego, quien ha recibido la encomienda de los obispos de México para ser el próximo rector del Colegio Mexicano de Roma, destacó que las prioridades del pueblo potosino son 'agua, seguridad y cultura'.
"Se ha privilegiado lo que llama, lo que trae y hace traer los reflectores, pero hay cosas más calladas que también son importantes. Sabía de un proyecto de dedicar un barrio de San Luis a cada una de las artes, a uno la literatura, a otro la escultura, a otro la pintura, hay que hacerlo. No nos oponemos a que exista un concurso de belleza, sirve para traer la atención a San Luis, pero hay muchos artistas locales olvidados", lamentó Priego Rivera.
El sacerdote hizo un llamado para que, aunque las autoridades locales apoyen eventos que son sólo espectáculos, la ciudadanía no olvide los proyectos de cultura local y regional: "Que no sea todo espectáculo, sino que también haya promoción cultural, por ejemplo la promoción de conciertos, ferias de libro y exposiciones", mencionó.
Priego también aclaró que, desde hace años, se ha visto una necesidad de atender la falta de agua en la región; además, el garantizar la seguridad de los habitantes de San Luis Potosí:
"Hay que invertir en lo urgente. El espectáculo atrae la atención, sin embargo, hay cosas muchos más urgentes que la remodelación del Parque Tangamanga y es la construcción de colectores pluviales, que el agua la podamos tener más accesible a nuestras necesidades. El Realito ya vimos que es una herida abierta y hay que ver otras formas de podernos hacer con el vital líquido, sobre todo en esta época de lluvias que ya se acerca", reflexionó.
Sobre el tema de seguridad en la entidad, Priego Rivera habló sobre la creación de la nueva Guardia Civil; afirmó que, la inseguridad en la región ha bajado poco a poco, aunque se requiere seguir combatiendo con mano dura a la delincuencia organizada.
"Mientras no haya labor de inteligencia y no tengan órdenes de combatir frontalmente el crimen podemos añadirle capas de pinturas, pero si no hay un fijador se va a descascarar. ¿Antes cuántos muertos había? Sí ha disminuido el número de muertos con esta nueva guardia. Si la estrategia nacional son abrazos, no balazos, olvídate. Los malechores te van a dar balazos, no abrazos, a lo mejor entre ellos arriba se dan abrazos, pero a ti te dan balazos", puntualizó.
Priego Rivera recordó que el obispo Jorge Cavazos, arzobispo electo para San Luis Potosí, asumirá la cátedra y sede metropolitana el próximo 30 de junio para hacer la profesión de fe y tomar el cargo con la lectura de letras del Santo Padre y la respectiva misma, eventos que se tienen contemplados realizar en el Centro de Convenciones. (Información Código San Luis)