Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Frente al proceso electoral del próximo gobernador de la entidad, los obispos de Tamaulipas han solicitado a la población "conocer a los candidatos y su trayectoria"; y, del mismo modo, "analizar si sus propuestas se ajustan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos".
El próximo 5 de junio, un poco menos de tres millones de tamaulipecos elegirán al próximo ejecutivo federal para el sexenio 2022-2028. Los principales partidos políticos han presentado a sus candidatos, los cuales son apoyados por alianzas partidistas: César Verástegui Ostos (PAN, PRI, PRD), Américo Villarreal Anaya (Morena, PT, PVEM) y Arturo Diez Gutiérrez (MC).
Por ello, los obispos de las cuatro diócesis presentes en Tamaulipas presentaron un comunicado ante el proceso electoral: "Participar en la democracia es un importante ejercicio de caridad en la construcción del bien común... tendremos la oportunidad de elegir al nuevo Gobernador del Estado de Tamaulipas y juntos hacernos responsables en la edificación de una sociedad mejor para todos".
El llamado es muy concreto: "Es muy importante... analizar si sus propuestas se ajustan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y si concuerdan con valores y principios, como la defensa de la vida y la libertad, la familia, la dignidad y los derechos de las personas, la seguridad, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda del bien común".
Los obispos Oscar Tamez Villareal (Ciudad Victoria), Armando Álvarez Cano (Tampico), Enrique Sánchez Martínez (Nuevo Laredo) y Eugenio Lira Rugarcía (Matamoros) insisten a los fieles y ciudadanos de Tamaulipas que la decisión electoral "sea conforme a los auténticos valores y al bien de todos".
"Salgamos a votar responsable y libremente, viviendo una jornada en la que nos sintamos parte del caminar de nuestro Estado... es responsabilidad de todos conservar la paz y que se respete la decisión de los ciudadanos depositada en las urnas".
Los pastores católicos de la entidad concluyeron su misiva: "Unidos en oración para que juntos construyamos un Tamaulipas justo, en paz y fraterno, pedimos para todos la bendición de Dios".