Huejutla, Hidalgo.- Ante los resultados electorales de los pasados comicios en Hidalgo, el obispo de Huejutla, José Hiraís Acosta Beltrán, ha solicitado al virtual gobernador electo a comprometerse a trabajar por el bien de la entidad.
Pidió que el nuevo mandatario estatal enfoque sus esfuerzos en propiciar comunidades y localidades "con valores"; por ejemplo, pidió que no descuide el cuidado de la vida humana y protega el derecho humano fundamental a la vida. Además también recomendó que las políticas públicas de Hidalgo tengan como principales destinatarios a las familias y el desarrollo íntegro de sus miembros.
"Queremos una vida que se debe amar, respetar y cuidar en todas sus etapas; este es un derecho humano fundamental, inalienable y universal no sujeto a ideologías", clamó el obispo Acosta.
Al respecto, el pastor la región huasteca hidalguense comentó que otra de sus peticiones es impulsar oportunidades laborales, porque "el trabajo humaniza a las personas, asegura a las familias lo indispensable en alimentación, vestido, educación y vivienda digna, y evita la migración".
(Con información Criterio de Hidalgo)