Chilpancingo, Guerrero.- El sacerdote católico Felipe Vélez Jiménez, perteneciente a la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, resultó herido por disparo de bala durante un atentado perpetrado el jueves 28 de julio a mediodía en la región conocida como 'Los Claveles' de Chilapa de Álvarez, sobre la carretera que une la localidad con Tixtla de Guerrero.
Vélez Jiménez fue herido en el rostro con un arma de fuego mientras transitaba en su vehículo particular; de inmediato, la iglesia local lamentó el atentado y condenó la violencia en la región del sur mexicano.
"Lamentamos profundamente el atentado contra la vida e integridad del presbítero Felipe Vélez Jiménez , párroco de San Gerardo María Mayela, de Iguala, Guerrero, y pedimos a nuestras autoridades investigar la verdad de estos hechos. Es congruente con nuestra misión el trabajar a favor de la construcción de la paz y la reconstrucción del tejido social en nuestro Estado, ya que la verdad y la justicia siempre dará salud y libertad a un pueblo", sentenció un comunicado de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
El obispo José de Jesús González Hernández pidió a la feligresía orar por la pronta recuperación del religioso y explicó su situación de salud: "El padre Felipe se encuentra atendido por médicos especialistas, los cuales nos refieren que se encuentra delicado de salud, pero estable, lo que nos da gran esperanza en su recuperación".
COMUNICADO: Diócesis de Chilpancingo-Chilapa - Atentado contra el Pbro. Felipe Vélez Jiménez
Respecto al compromiso de la Iglesia católica en la promoción de la cultura de paz, el obispo también reflexionó: "Como Iglesia Particular, en nuestro estado de Guerrero, estamos trabajando y siempre nos hemos declarado a favor de la construcción de la paz y del tejido social en nuestro estado y especialmente en nuestra diócesis, y creemos no haber sido ocasión para este tipo de acciones violentas".
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por arma de fuego en contra de quienes resulten responsables, en agravio del sacerdote.