Ciudad de México.- El mundialmente famoso muñeco del 'Dr. Simi' fue el obsequio que el empresario Víctor González Herrera hizo al cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, y al sacerdote José de Jesús Aguilar Valdés, durante la reunión que éste último ogranizó al primado capitalino durante su visita pastoral y encuentro con productores, empresarios y líderes de la comunicación en México.
Los ministros de la Iglesia católica recibieron los muñecos de peluche revestidos con la indumentaria propia de sus respectivos ministerios: sotana talar, traje negro, camisa clerical y alzacuello.
El obsequio se hizo al final del encuentro del arzobispo con comunidadores, actores, productores y empresarios de los medios de comunicación en México; encuentro que forma parte de la visita pastoral iniciada por el cardenal Aguiar Retes en 2020.
Aguiar agradeció el gesto y reconoció la labor de los hombres y mujeres que realizan la confección de los peluches del Doctor Simi, fabricados por Cinia, una empresa con sede en Puebla, que emplea a personas con discapacidad intelectual.
Cabe destacar que en los últimos meses los peluches del Dr. Simi están presentes en conciertos, en obras de teatros, y en diversos eventos públicos en el mundo, pero no en un evento de la Iglesia. (Con información de Desde la fe)