Silao, Guanajuato.- El pasado fin de semana, más de treinta mil jóvenes de todo el país peregrinaron al Santuario de Cristo Rey, en la montaña del Cubilete para pedir por la paz de México y exigir a las autoridades que cumplan su responsabilidad en esa materia.
En la cuadragésima edición de la peregrinación de Jóvenes Católicos al Cubilete participaron el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera; y, el arzobispo de León y titular de la Dimensión Episcopal de Educación y Cultura, Alfonso Cortés, junto a una decena de sacerdotes.
Cabrera presidió la celebración Eucarística para los miles de jóvenes peregrinos y, en su mensaje, reflexionó sobre la agresión en los espacios de convivencia social, especialmente en las redes sociodigitales. Lamentó que en estos espacios se ha perdido la paz y la alegría; y, ante ello, pidió construir el lenguaje de concordia, unión y reconciliación.
"La paz se construye con una actitud, con un nuevo lenguaje y con las acciones adecuadas. La primera actitud la de la benevolencia, la de la mirada amplia y misericordiosa. Es necesario un lenguaje de paz porque en las redes sociales no hay paz, no hay lenguaje de perdón y misericordia", dijo.
El líder de los obispos de México animó a los jóvenes a caminar juntos "porque el país quiere paz y necesita a los buenos ciudadanos y cristianos".
Por su parte, la presidenta de Testimonio y Esperanza, Andrea Perea, resaltó que durante la peregrinación se pidió a Dios "un México en paz, donde se viva sin riesgo, ni temores". Por ello, demandó a las autoridades cumplir con su responsabilidad para que la población pueda vivir en paz, sin zozobra ni temor a la violencia. (Con información de Siete24.mx)