Cuernavaca, Morelos.- El obispo diocesano de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, aseveró que aspectos como el invididualismo egoísta, el materialismo y la exclusiva búsqueda de ganancia alejan a los jóvenes de la Iglesia católica debido a bombardeo de ideologías que les hace adorar ídolos y caer en vacíos.
"Los jóvenes están bombardeados con ideologías que los alejan de la Iglesia. Difícilmente adoran a alguien que no sea a sí mismos. No solo son ateos o agnósticos, adoran a ídolos y eso hace que se cree un vacío", dijo el obispo durante la Misa dominical.
El obispo hizo una crítica de la vida materialista la cual "provoca intereses egoístas basados en ganancias y beneficios propios" al grado de trastocar el sentido de la vida y de las fiestas. Aseguró que, por esta razón, la sociedad contemporánea confunde las celebraciones religiosas de Navidad y Día de Reyes con fechas donde "se confunden los regalos espirituales, como el amor, con cosas materiales. Hay un endurecimiento en el corazón e interior y ese es el mayor peligro para la humanidad", dijo.
El obispo hizo votos por una grey católica que mantenga una vida basada en los mandamientos de la Iglesia, principalmente "procurando al prójimo en todo momento". Aseguró que las nuevas generaciones requieren el ejemplo de sus padres en esta materia por lo que exhortó a los feligreses a "a convivir y crear espacios en los que la fe sea el mayor regalo".
Y finalizó: "Regalen esperanza, lleven una vida noble y libre como el incienso; deseos que sean de justicia, de lealtad, fidelidad y generosidad".