Mérida, Yucatán.- El pasado jueves 27 de junio se colocó la primera piedra para la construcción del Centro Integral para Jóvenes en Mérida y contó con la bendición del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
El arzobispo y también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la parroquia que se dedicará al santo mexicano, José Sánchez del Río, mártir adolescente de la Guerra Cristera.
La obra tendrá tres etapas: la primera, concretada en la capilla dedicada a san Juan Pablo II, pontífice polaco del siglo XX, la segunda etapa consistirá en la parroquia dedicada a san Joselito Sánchez del Río, joven michoacano de 13 años que fue procesado, torturado y ejecutado por el ejército del Gobierno mexicano durante la suspensión de cultos y el conflicto armado cristero.
El complejo pastoral pretende ser, además de un punto de reunión para celebrar la eucaristía, un Centro Integral para Jóvenes. El párroco Mario Alberto Cervera Ancona, señaló que, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, le encomendó crear un lugar "donde todos los jóvenes sin importar su orientación sexual, sus condiciones de vida o las problemáticas que tengan acudan para poder ser atendidos, con espacios lúdicos, de formación, centros de atención especializada, entre otras cosas para poder apoyarlos".
Además, comentó que, se quiere aportar acciones para disminuir los casos de suicidio en el estado de esta población, siendo un lugar de escucha y atención.
Recalcó que, aunque no está confirmado cuando se terminará la obra, pues se necesita de todos los actores de la sociedad, no será un centro solo para católicos, sino para todos los jóvenes que lo necesiten ser ayudados.