Villahermosa, Tabasco.- La mañana de este lunes 30 de junio de 2025, el párroco de la iglesia San Francisco de Asis, ubicada en la colonia las Gaviotas, sufrió un ataque con arma de fuego cuando circulaba en la carretera a Torno Largo. El Centro Católico Multimedial (CCM), instancia periodística y religiosa que ha dado seguimiento histórico a las agresiones contra ministros de culto católico en México, lamentó y condenó la agresión que está bajo investigación.
Informacion policial precisa que el atentado sucedió en la calle jícaro con calle María Teresa de Granear colonia el Coquito en la entidad tabasqueña.
El sacerdote Hector A, recibió al menos cuatro impactos de bala por sujetos desconocidos. El párroco fue trasladado a un hospital de la entidad donde se reporta delicado pues, uno de los cuatro impactos se alojó en el tórax.
Aún sin una manifestación pública de la Dióceiss de Tabasco o de su obispo, las fuentes eclesiales locales aseguran que se desconoce el movil del ataque, no se tiene registro de amenazas previas contra el religioso ni alguna situación de alarma que él haya manifestado a sus superiores. Por supuesto, la diócesis de Tabasco trabaja junto con las autoridades locales para esclarecer este lamentable hecho.