Sábado, 28 Enero 2023

I Iglesia México

Cultura e historia en la nueva exposición sobre la Iglesia católica en Monterrey

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Monterrey, NL.- La Arquidiócesis de Monterrey inauguró la exposición "Pontifex: San Pedro y los Papas en el patrimonio arquidiocesano", un esfuerzo para que la historia, la cultura y el arte de la Iglesia católica en Nuevo León esté al alcance de la ciudadanía.

El arzobispo Rogelio Cabrera López encabezó la inauguración en el Museo Arquidiocesano de Arte Sacro este 2 de febrero, día de la Candelaria, y la cual estará en exposición hasta el 31 de mayo.

“Es importante este tema que se está exponiendo, valoramos al primero y al último, y toda la historia que tiene nuestra iglesia, formidable de grandes hombres y de grandes santos”, señaló el arzobispo.

La exposición está integrada por un amplio conjunto de libros, reliquias, dijes, medallas, obras de arte, documentos y otros objetos que han acompañado a la Iglesia en Nuevo León y a los fieles que la construyeron. Pero también para hacer memoria de la vinculación entre la Iglesia local y los pontífices católicos.

“Un católico tiene tres amores imprescindibles, el primero al amor a Cristo en la eucaristía, el amor a la Virgen María y el amor y respeto a sus pastores, los primeros desde luego de manera incomparable, no hay iglesia si no hay pastores, por eso vemos indispensable reivindicar nuestro cariño al sucesor de Pedro y este es el objetivo de esta exposición”, afiirmó Cabrera.

La exposición se integra por piezas provenientes del patrimonio arquidiocesano de la Catedral, la Basílica de la Purísima, el Archivo Histórico de la Arquidiócesis y el Secretariado de Pastoral Social; pero también de colecciones privadas de la localidad.

Entre los objetos más destacados están las reliquias del papa Pío Décimo, así como el altar papal utiilizado en la Misa celebrada por san Juan Pablo II en Monterrey, el 100 de mayo de 1990. (Con información de Milenio Monterrey).