Veracruz, Veracruz.- La diócesis de Veracruz convocó a padres de familia y estudiantes a la bendición de mochilas que se realizará el fin de semana previo al inicio de clases en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción . El vocero diocesano, Aurelio Mojica Limón, confirmó que el obispo Carlos Briseño Arch presidirá la ceremonia principal durante la misa de las 9:00 a.m.
La bendición se extenderá a las misas de las 11:00 a.m., 12:00 p.m. y 7:00 p.m. para facilitar la participación de las familias.
Mojica Limón destacó que este ritual, iniciado hace más de diez años por el fallecido sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza, busca "pedir por ese nuevo ciclo escolar para que la educación forme mejores seres humanos".
Paralelamente, la diócesis informó sobre el inicio del año escolar en los seminarios menor y mayor. El lunes 25 de agosto, los seminaristas realizarán una peregrinación a la catedral y participarán en la misa de las 7:00 p.m., que incluirá un homenaje al beato Ángel Darío Acosta Zurita.
En la misma eucaristía, el obispo Briseño Arch impartirá la bendición papal a sacerdotes que cumplen 50 años de ministerio, reconociendo su labor pastoral en la comunidad veracruzana.
Este evento anual combina el aspecto religioso con el social, al integrar la fe católica con el inicio de las actividades educativas, tradición que consolida el vínculo entre la Iglesia y las familias en la región.