Villahermosa, Tabasco.- Obispos de la provincia eclesiástica del sureste realizarán una procesión masiva el sábado 13 de septiembre con motivo del año jubilar, anunció este domingo el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
La caminata iniciará a las 8:00 horas sobre el Paseo Tabasco con dirección a la Catedral del Señor de Tabasco, donde se celebrará una eucaristía a las 9:00 horas.
El prelado confirmó la participación del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega; el obispo Pedro Pablo Elizondo de Cancún-Chetumal, obispos auxiliares de la región y representantes de la diócesis de Campeche, actualmente en sede vacante.
"Participarán adoradores nocturnos, Legión de María, grupos apostólicos, seminaristas y sacerdotes de toda la provincia", detalló Rojas López. El evento marca la celebración del año jubilar, período especial de gracia y perdón en la tradición católica que ofrece indulgencias plenarias.
Los días 11 y 12 de septiembre previos, los ministros católicos sostendrán reuniones de trabajo en la capital tabasqueña. Se espera la posible asistencia del arzobispo emérito Emilio Berlie Belaunzarán, según su estado de salud.
La provincia eclesiástica del sureste comprende las arquidiócesis de Yucatán y las diócesis de Cancún-Chetumal, Campeche y Tabasco. El obispo anfitrión extendió una invitación abierta a la población local para sumarse a esta manifestación de fe que busca "la misericordia y bondad divina".
El año jubilar, instituido por la Iglesia Católica como tiempo de renovación espiritual, permite a los fieles obtener el perdón de las penas temporales mediante las condiciones establecidas por la autoridad eclesiástica.