Villahermosa, Tabasco.- El representante de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, anunció que la Caminata Pro Vida 2025 se realizará el próximo 5 de octubre en esta ciudad.
El evento iniciará a las 8:00 horas en la Plaza de la Revolución y concluirá en la parroquia Inmaculada Concepción de María, en la colonia Centro.
Rojas López indicó que los asistentes podrán vestir color blanco, azul o rosa. Posterior a la caminata, se celebrará una misa al mediodía en el mismo templo.
Al ser cuestionado sobre la pertinencia de esta movilización tras la despenalización del aborto en el estado, el religioso afirmó que “la Iglesia siempre predicará a favor de la vida”.
Declaró que “en la Iglesia hay unas prioridades en nuestras pastorales, y una de las prioridades es la familia; dentro de la familia está la defensa de la vida. Defendemos la vida”.
Rojas López fundamentó la postura en principios religiosos. “Dios está a favor de la vida, entonces una persona que atenta contra otro está mal, y su conciencia no lo va a dejar en paz; una persona que atenta contra la vida, que destruye la vida en el vientre o cuando ya vive, entonces nosotros buscamos llevar la buena nueva; la muerte no es buena nueva, la vida sí”, expresó.
Las manifestaciones a favor de la vida se realizarán en varias ciudades de México; los organizadores esperan que esta movilización de católicos refleje el posicionamiento de buena parte de la ciudadanía respecto a las leyes que promueven la terminación de la vida humana en el vientre de sus madres como un "derecho humano".
Añadió que “cuando vamos en contra de Dios nos destrozamos, a veces nos preguntamos por qué estamos mal, cuestiónense”. Mencionó que, aunque existe una ley terrenal, “sólo hay una ley de Dios, y sobre ésa están todas las demás”.