Mazatlán, Sinaloa.- El obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, informó que un campamento eucarístico juvenil programado para el 25 de octubre en El Rosario fue cancelado y reubicado debido a la falta de condiciones de seguridad en la región.
El evento, originalmente planeado para dos días, se reducirá a un solo día y se realizará en Mazatlán. Espinosa Contreras declaró que “es difícil la situación, no hay condiciones como para la movilización”.
Añadió que la violencia “modifica mucho las cosas” y que “sí va influyendo en nuestras vidas y en nuestras organizaciones”.
Al referirse al contexto de inseguridad que persiste tras trece meses de conflicto entre grupos delictivos, el religioso señaló que las autoridades no han mostrado resultados efectivos.
“Lo que tenemos que hacer es seguir adelante y desear que el Gobierno tenga la clarividencia de crear una estrategia más oportuna y eficiente, que hasta el momento, pues no se ven mucho los resultados”, expresó.
Espinosa Contreras hizo un llamado a abordar la situación con “realismo y con esperanza pensando que todo puede mejorar si cada quien pone su parte, pero con realismo de saber que las cosas no están como lo deseamos, sino que hay inseguridad, hay violencia y hay miedo”.
Destacó la labor de los medios de comunicación para evitar la indiferencia social.
"Yo creo que es importante no caer en la insensibilidad o indiferencia, sino hay que preocuparnos y en ese sentido de los medios es laudable su labor porque nos están recordando que la violencia existe, que los desaparecidos se están dando, que los atracos en las carreteras se dan”, afirmó.
Concluyó que la población debe “estar alertas, estar cada quien con sus previsiones”.