Irapuato, Guanajuato. – El obispo de Irapuato, Enrique Díaz, calificó el matrimonio igualitario como un capricho. Su declaración se produjo luego de la aprobación de esta figura legal en el Congreso del Estado el pasado 4 de diciembre.
El prelado desacreditó la legalización de la unión entre personas del mismo sexo a través de una grabación en redes sociales. Aseguró que el cambio en las leyes no determina la postura de la Iglesia Católica.
“Las leyes a lo mejor se podrán cambiar al capricho o a la sumisión de los legisladores a esta cultura de muerte, pero la naturaleza y dignidad de la persona deben prevalecer”, dijo el obispo.
Enrique Díaz afirmó que, pese a que el Código Civil otorgue derechos a las parejas, la iglesia no reconoce estas uniones como matrimonio.
“Se pueden aprobar acciones, se puede aprobar el matrimonio igualitario, pero la realidad sigue siendo otra. A lo mejor estas leyes pueden darle algunos derechos, un marco jurídico a estas personas que merecen nuestro respeto, pero la dignidad de la persona no la podemos cambiar”, agregó.
El obispo reafirmó la definición católica de matrimonio. “Sigue siendo solamente entre hombre y mujer en el sentido pleno de la palabra y como nosotros lo entendemos”, puntualizó.

