Add one

I Iglesia México

'Saciando al pobre' redobla esfuerzos en la Ciudad de México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México.- La organización Saciando al Pobre, encabezada por el sacerdote capitalino Benito Rorres, párroco de la icónica iglesia de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Soldedad, ha dispuesto la creación de dos nuevos comedores comunitarios para apoyar con alimentos a sectores necesitados en la capital de la República.

La Arquidiócesis de México advirtió que la pandemia de COVID-19 ha puesto en mayor necesidad a personas que se encuentran en situación de calle y otros grupos vulnerables; por ello, con el objetivo de paliar el hambre de quienes padecen crisis económica, la organización ha abierto comedores comunitarios en las parroquias de San Sebastián Mártir (Centro) y Santo Cristo de la Agonía (Santa María Insurgentes).

Con estos nuevos centros, la Organización Saciando al Pobre espera dar atención a 200 personas ubicadas en las inmediaciones de los templos. 

El comedor de San Sebastián Mártir, ubicado en la esquina de las calles Rodríguez Puebla y Bolivia, en la colonia Centro, abrió el pasado 5 de mayo, y el de la parroquia de Santo Cristo de la Agonía, Sándalo 111, colonia Santa María Insurgentes, lo hizo el sábado 9 de mayo.

"La iniciativa de abrir estos dos comedores comunitarios se debe al éxiito que ha tenido el instalado en la parrooqia de la Santa Cruz y la Soledad de México, que diariamente proporciona desayunos y comidas para aproximadamente mil 100 personas que llegan de diversos puntos de la Ciudad de México para poder recibir alimentos gratuitos".

Otra de las razones para abrir otros comedores es evitar la aglomeración de personas en la Parroquia de la Santa Cruz, ubicada en las inmediaciones de La Merced Centro.

Los horarios de atención de los comedores son: La Santa Cruz, de 6 a 16 horas; San Sebastián, de 9 a 11; y Santo Cristo de la Agoía, de 13 a 14 horas.