Torreón, Coahuila.- La Diócesis de Torreón en el estado de Coahuila ha publicado un decreto con el cual el obispo Luis Martín Barraza Beltrán autoriza la reanudación de actividades parroquiales, de manera gradual tras la suspensión del culto público el 21 de marzo.
"A partir del día 1° de junio se podrán reiniciar las actividades parroquiales de manera gradual, específicamente las celebraciones litúrgicas", indica el comunicado.
De este modo, el obispo autoriza a los párrocos a reanudar la celebración de Eucaristías, Confesiones, Bautismos y Matrimonios con presencia de fieles y bajo medidas de seguridad sanitaria para los participantes.
::: Decreto sobre la reapertura de los templos y el culto religioso en la Diócesis de Torreón :::
— Diócesis de Torreón (@DiocesisTorreon) May 25, 2020
«A partir del día 1o. de junio se podrán reiniciar las actividades parroquiales de manera gradual, específicamente las celebraciones litúrgicas y el servicio de oficina parroquial» pic.twitter.com/KfLDxBoeME
Con todo, el obispo Barraza Beltrán mantiene la dispensa de participar en dichas celebraciones a quienes por edad, enfermedad u objeción de conciencia tienen impedimento. En este tenor, el obispo recomienda a los ministros de culto involucrar a los jóvenes en los distintos ministerios parroquiales necesarios.
El decreto finalmente pide que el resto de actividades pastorales se realicen por medio de dispositivos digitales y a través de los recursos de la conectividad a internet y redes sociales.
Barraza Beltrán firma el decreto sin dejar de mencionar su preocupación por el cuidado de la salud de los fieles y afirma que la decisión se ha tomado con el consejo del colegio de consultores diocesano y escuchando las opiniones de sacerdotes y laicos para retomar las celebraciones litúrgicas.
Con todo, la diócesis de Torreón seguirá las recomendaciones de las autoridades civiles para que en la reanudación de actividades se sigan los protocolos necesarios para el cuidado del bienestar de las comunidades.
DECRETO Diócesis de Torreón: Se podrán reainiciar las actividades parroquiales